viernes, 25 de septiembre de 2009

LA GRAN MENTIRA


ESTE MENSAJE ME HA LLEGADO POR CORREO ELECTRONICO POR UN CONOCIDO.

La verdad es que no se que pensar. En estos momento me siento como un titere en manos de todo el mundo. Siento que a cada paso que voy dando me están engañando. Ya no se lo que es verdad, ni lo que es mentira.


El correo que hoy quiero compartir con todos me ha llegado en diapositivas y no se como pasarlo al blog, así pues lo escribo para que de algúna forma todos tengamos otra versión diferente de la que se nos da en los medios de comunicación.

LA GRAN MENTIRA: ASÍ COMIENZA ESTE MENSAJE

Hace unos meses que ha empezado una campaña sobre las bolsas de plastico en los supermercados, que es es el engaño más importante en las últimas decadas.


Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA.. Son reciclables varias veces y al 100%



Que las blosas tardan 400 años en descomponersen. MENTIRA. Una bolsa espuesta al sol tarda solo unos meses en descomponerse. Ademas con los nuevos aditivos OXO- DEGRADABLES se puede programar su descomposión entre 6 semanas y meses.



LO QUE NO SE DICE:

Que las grandes superficies se dejan de darnos estas bolsas, comenzarán a ahorrarsen millones de euros.


Que a partirde ahora NOS VENDERÁN bolsas alternativas de tela o de rafia, que esas si que son dificiles de reciclar, ademas de las bolsas de basura , que dejarán de de producir un importante beneficio para salir de la crisis


IMPORTANTE: El plástico es un subproducto petrolífero, con lo cual si no se utiliza se convertirá en un residuo de la refinerías.


Si las bolsas dejan de fabricarsen 20.000 personas más quedarán en el paro.


Las bolsas de rafia o tela se fabrican en EXTREMO ORIENTE.



SABIAS QUE?:


Junto con el papel , el plástico es el de más fácil reciclado y el más reciclado además su reciclado es el que menos Co2 genera


Desde que los supermercados comenzaron a existir, dejaron de utilizarsen los envases de vidrio y no porque los que los fabrican así lo hayan decidido. Ellos siguen reciclando los utilizados en bares y restaurantes.

Además para reciclar el plástico solo serian necesarios 200º c, mientras que para reciclar el vidrio se necesitarían 1300ºc , y para colmo el reciclado del vidrio lo subvenciona el estado y el del plástico no.


Después de leer esto que es lo que opinan ustedes?. Que es lo podriamos hacer?. Que es lo están haciendo con todos nosotros

15 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

A estas alturas, no se que pensar, ¡que nos manipulan y nos hacen creer lo que ellos quieren!seguro que si, yo sigo reciclando todo lo que puedo,
es mi granito de arena para conservar el medio ambiente.
Un saludo.

Pilar dijo...

Ay, Amigo...yo estoy hecha un verdadero lío!!!
Demasiados intereses de por medio. Siempre se dijo que el plastico era dañino, pero ya no sé que pensar.
Un beso mi amigo.
Pilar

Paco Alonso dijo...

Manipularnos, como siempre.
Mi opinión..el plastico no es recomendable por muchas razones, creo como mejor solución, las bolsas de nuestras madres, esas que hacian todos los viajes a todo tipo de tiendas sin descansar nada más que un ratito en el armario.

cálido abrazo

tecla dijo...

Mentirnos como a animales amigo.
Pero qué rabia me da.
No. Pero si ya me extrañaba a mí tanta generosidad.
Creo que el problema real es que somos demasiados en el mundo.
También nos engañaron con lo de creced y multipliaos y poblad la Tierra.
¡¡¡AAAala!!!
Las cosas no se hacen así.
Así está la Tierra como está.
Hecha unos zorros.
Qué pena.

tecla dijo...

Gracias por visitarme en mi blog.
Un abrazo

Mundo Animal. dijo...

______????____☼______????
_____??__??__________??___??
____????___?(* " "*)?__??___????
___????_??__( ='o'=)__??__??_???
__??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
??_?_?_________ _________?_?_??
??_?___Feliz fin de semana__?_??
???_________Mundo Animal_ ___???
HOLAAAAAA, ES IMPORTANTE RECICLAR, AUNQUE ESTE TEMA DE LAS BOLSAS, ES DIFICIL, HAY MUCHOS INTRESES EN JUEGO.
UN ABRAZO.
CHRISSSS

LUCIA-M dijo...

Gracias por la visita a mi blog,
El tuyo me parece muy interesante
Una gran verdad en esta entrada.
Creo que todo somos engañados cada días
Por los que tienen el poder sean quien sean.
Besos.

Jorge Ángel Aussel dijo...

Es bueno que se extienda la verdad por todos lados para que dejen de engañarnos. A veces circulan e-mails falsos, que tratan de hacernos creer que algo es mentira cuando es verdadero, pero no es este el caso. Lo creo totalmente.

Últimamente se nos viene mintiendo para manipularnos al antojo de los grandes poderios mundiales, y si caemos en la ignorancia como ellos quieren, por lo que no apuestan a la educación, así nos pueden manejar como marionetas, vamos a terminar siendo todos un rebaño conducido por pastores descarriados. Pero tengo fe que esto no sucederá, y la verdad saldrá a la luz, una vez más.

Mis saludos desde Ángel Poético.

toñi dijo...

Que horror. La verdad es que yo tampoco se que pensar . Me he hecho un lío. Yo creía que era cierto pero lo que dice tu post también me parece razonable, entonces que es lo que quieran hacer con nosotros

Un beso

aapayés dijo...

Interesante tu blog.. te sigo.. espero regresar pronto a visitarte..

Un abrazo
Saludos fraternos

Tersina dijo...

Desde q salio sta campaña q creo q sólo la hacen los grandes comercios sospeché q habia otros intereses más alla del medio ambiente.Ya he visto por la tv reportajes parecido a ste q pones y yo sólo pienso q los grandes comercios se van a forrar vendiendo unas bolsas q son más dificiles de reciclar y q en los tiempos de crisis en los q stamos es una putadilla(con perdon de la palabra),el destruir más puestos de trabajo tan gratuitamente.Ojo con la publicidad q nos venden!!! Me encantó ste tema q pusiste.
Un abrazo desde Sevilla,ANA

thot dijo...

Yo lo tengo muy claro: NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO. Es un derivado del petroleo y está claro que los supermercados se van a ahorrar dinero pero también se reducirá las emisiones de CO2. No se van a perder tantos puestos de trabajo como dicen y además es una excusa tonta porque es como decir que si no fabricamos armas también se pierden puestos de trabajo. El medio ambiente es más importante de lo que nos creemos aunque siempre habrá posturas que beneficien a unos más que a otros.
Un abrazo! y recordar que es más importante no contaminar que reciclar.Ej: las bandejas donde ahora envasan la carne, etc son muy difíciles y caras de reciclar, es mejor que nos corten los filetes como toda la vida se ha hecho: en papel.
Perdón por el rollo.
Un abrazo.

Naiba dijo...

Está claro que nos están manipulando, pero también está claro que no sabes a quien creer.

Así que ante una situación de estas en la que predomina la incertidumbre, hay lo que puedo, y voy reciclando.

Besos y feliz domingo

Anna Bahena dijo...

uff!! y uno trabagandose el cuento de las DES-INFORMACION de muchos medios de comunicacion...

lo importante es tener eso que nos entregas, al menos tener conciencia ambiental.

Abrazos.

Anna.

Victoria dijo...

Mi querido amigo,estoy de acuerdo en lo que te comentan,aligual que pasa con la gripe A y tantas cosas que no les interesa que sepamos y nos dá datos falsos,los que siempre pagamos "nosotr@s"nos manipulan y engañan..Habria tema para hablar dias sobre esto,perono te voy a escribir que te llenaria el blog y soy nueva en é,..Con cariñoVictoria