viernes, 25 de septiembre de 2009

LA GRAN MENTIRA


ESTE MENSAJE ME HA LLEGADO POR CORREO ELECTRONICO POR UN CONOCIDO.

La verdad es que no se que pensar. En estos momento me siento como un titere en manos de todo el mundo. Siento que a cada paso que voy dando me están engañando. Ya no se lo que es verdad, ni lo que es mentira.


El correo que hoy quiero compartir con todos me ha llegado en diapositivas y no se como pasarlo al blog, así pues lo escribo para que de algúna forma todos tengamos otra versión diferente de la que se nos da en los medios de comunicación.

LA GRAN MENTIRA: ASÍ COMIENZA ESTE MENSAJE

Hace unos meses que ha empezado una campaña sobre las bolsas de plastico en los supermercados, que es es el engaño más importante en las últimas decadas.


Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA.. Son reciclables varias veces y al 100%



Que las blosas tardan 400 años en descomponersen. MENTIRA. Una bolsa espuesta al sol tarda solo unos meses en descomponerse. Ademas con los nuevos aditivos OXO- DEGRADABLES se puede programar su descomposión entre 6 semanas y meses.



LO QUE NO SE DICE:

Que las grandes superficies se dejan de darnos estas bolsas, comenzarán a ahorrarsen millones de euros.


Que a partirde ahora NOS VENDERÁN bolsas alternativas de tela o de rafia, que esas si que son dificiles de reciclar, ademas de las bolsas de basura , que dejarán de de producir un importante beneficio para salir de la crisis


IMPORTANTE: El plástico es un subproducto petrolífero, con lo cual si no se utiliza se convertirá en un residuo de la refinerías.


Si las bolsas dejan de fabricarsen 20.000 personas más quedarán en el paro.


Las bolsas de rafia o tela se fabrican en EXTREMO ORIENTE.



SABIAS QUE?:


Junto con el papel , el plástico es el de más fácil reciclado y el más reciclado además su reciclado es el que menos Co2 genera


Desde que los supermercados comenzaron a existir, dejaron de utilizarsen los envases de vidrio y no porque los que los fabrican así lo hayan decidido. Ellos siguen reciclando los utilizados en bares y restaurantes.

Además para reciclar el plástico solo serian necesarios 200º c, mientras que para reciclar el vidrio se necesitarían 1300ºc , y para colmo el reciclado del vidrio lo subvenciona el estado y el del plástico no.


Después de leer esto que es lo que opinan ustedes?. Que es lo podriamos hacer?. Que es lo están haciendo con todos nosotros

domingo, 13 de septiembre de 2009

UN MINUTO DE REFLEXIÓN



SIENTO VERGUENZA DE VER ESTAS IMAGENES. Y TU QUE PIENSAS?